viernes, 14 de octubre de 2011

Lentes con antirreflejo

Cuando uno como paciente, acude una óptica siempre desea tener prescripción lo más precisa posible, el armazón más a la moda y que nos haga ver bien pero pocos son los que reparan en la calidad de las lentes, es muy común que se elija un armazón de excelente calidad y acabado, hipoalergénico o ultraligero pero las micas que se le ponen son "sencillas", no tomamos en cuenta los verdaderos beneficios que una lente premium nos puede ofrecer, durabilidad, transmisibilidad de luz, calidad óptica, terminado son sólo algunos de los detalles que pueden hacer la gran diferencia entre una prescripción más y una que nos brinde mayor confort y calidad visual, materiales hay muchos peor principalmente se dividen en minerales como el cristal flint y el crown y materiales orgánicos a los que se refieren todos los plásticos o micas, de ellos el policarbonato destaca por su dureza, durabilidad y ligereza por lo que es el material ideal a elegir cuando de realizarse lentes se trata, afortunadamente cada vez es más común el elegir este tipo de materiales ya que los profesionales de la salud visual llamense optometristas u oftálmologos procuran hoy más que nunca el bienestar del paciente antes que el monetario, más vale un paciente satisfecho y ganado a un cliente molesto que nunca volverá.

Uno de los tratamientos oftálmicos más colocados pero que al mimso tiempo goza de peor fama es el antirreflejo debido a que a experiencia de los usuarios se maltrata con facilidad, se raya y quita durabilidad a las lentes, la realidad es que el antirreflejo es más que un tratamiento estético nos ayuda a mejorar la trasnmisibilidad de luz, aumenta la claridad, aumenta la efectividad de las lentes fotocromáticas y mejora la calidad óptica en graduaciones "altas" reduciendo efectos no deseados como la dispersión cromática de ahí en materiales de alto índice sea un buen aliado, las ventajas son muchas y si podemos sólo hacer un esfuerzo para conservarlo en condiciones óptimas tendremos unas lentes con gran tiempo de vida.

No se trata de hacer un post tipo comercial acerca del antirrflejo ya que marcas hay muchas y un profesional de la salud visual bien informado dará una mejor atención y recomendación al paciente, hoy en día los pacientes se informan más con herramientas como el internet y es más común que lleguen a consulta preguntando por cierto producto, nuestra labor es guiarlos de forma adecuada y delimitar según su necesidades visuales y hábitos la mejor opción para su prescripción.




Opt Rafael Verástegui
Optometrista IPN México.

Gracias a la Dra. Ma. de Lourdes Espejel por la pista del vídeo.


2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

hola buen dia quisiera hacerte una pregunta si no es mucho molestar, resulta que fui a un optometrista el cual me hizo mi examen, tengo en un ojo mas miopia q el otro, todo bien hasta ahi, le pedi que si me podia dar lentes de contacto y me los dio, los o2optix pero me dio una caja del .50 para mis 2 ojos osea que no se supone q cada ojo deve d llevar diferente grado???, lllevo un dia usandolos pero veo absolutamente igual no mejoro mi problema, que me puedes recomendar le voy a reclamar o esta bien lo que me dio??,o es tardado el efecto??
te agradeceria si despejaras mis dudas muchas gracias.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

@Anónimo
Bueno, si tu realmente sabes que tienes más miopía en un ojo entonces si la graduación debería ser diferente en los lentes de contacto, ahora bien, ¿qué tan diferente puede ser? si la diferencia es mínima tal vez por eso el optometrista te mandó la misma graduación para cada ojo aunque mínimo estamos hablando de 0.25, ya que si es mayor a esto la visión SI puede verse afectada disminuyendo la agudeza visual, regresa con él y hazle saber tus dudas, si la respuesta no es satisfactoria consulta una 2a opinión. Ahora sobre si los lentes de contacto hacen efecto inmediato SI lo hacen, la visión es clara y nítida al momento siempre y cuando la graduación sea correcta asi que si no notas cambio acude con tu optometrista para que con bases sólidas te haga saber qué está pasando. Suerte!

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger