viernes, 3 de septiembre de 2010

El hombre que saltó a la Tierra desde el espacio.

Joseph Kittinger es el nombre de un antiguo aviador y oficial de la Fuerza Áerea de los Estados Unidos de América nacido en 1928.

 Durante su carrera fue pionero en la realización de diversas proesas como el haber atravesado el sólo el océano atlantico en un globo de gas. Una de sus hazañas más memorables fue haber participado en lo que se llamó proyecto "Excelsior" en sus fases I, II y III.


El proyecto Excelsior consistió en una serie saltos en paracaídas hacia la superficie de la Tierra desde alturas insospechadas para al raciocionio humano, el Excelsior I contó con una altitud de 23 km, Kittinger saltaba al vacio embestido en un traje presurizado, pues a esas alturas es bien sabido que el oxígeno es escaso, la motivación para sus saltos consistía en experimentar los cambios físicos que el cuerpo humano presentaba al someterse a semejante hazaña. El saltó casi acaba en tragedia debido a fallos en el equipo, lo que le causó la pérdida de la consciencia, pero el paracaídas automático le salvó. Tres semanas más tarde saltó de nuevo desde 22.769 m.

Finalmente Kittinger realizó el tercer intento el 16 de agosto de 1960, el piloto estadounidense, después de tres horas de ascenso en un globo aerostático que le saca de la Tierra, salta en paracaídas desde una altura de 31 kilómetros, en la frontera del espacio exterior. Kittinger se lanza al vacío y cae durante cuatro minutos y medio a una velocidad de 990 km/h, convirtiéndose en el primer hombre en el espacio.

Aquella valiente osadía supuso la mayor caída libre de la historia, el salto más alto y la caída más rápida que un hombre ha llegado a realizar jamás. A día de hoy nadie ha conseguido batir aquella marca… al menos, hasta ahora.

Verdaderamente increíble y asombroso!!



Via: Fogonazos.es
Wikipedia


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger