martes, 17 de agosto de 2010

¿Por qué debo de reemplazarlos si yo los siento bien?

Si el lente de contacto usado es mensual y ya estas cumpliendo un mes de uso y no tienes molestias lo ideal es cambiar de todos modos el lente, ya que desde el momento en que son abiertos los lentes comienzan a “caducar”, es decir contienen conservadores que ante el contacto con el oxígeno comienzan a oxidarse deteriorando poco a poco el material de nuestros lentes y si a esto le agregamos el uso prolongado que muchas personas les dan a sus lentes de contacto debido a las actividades que hoy en día tenemos (escuela, trabajo, computadoras, etc.) tendremos como resultado un lente de contacto “caduco”, que trasmitirá poco oxigeno, que se reseca con facilidad y que es altamente propenso a contaminarse. No importa si los cuidas muy bien y lo enjuagas con frecuencia, no importa si sólo lo ocupaste unas pocas veces en el mes, lo más recomendable es reemplazarlos para mantener la higiene y la salud de nuestros medios oculares, principalmente la córnea.


Si deseas ocupar por más tiempo tus lentes de contacto pregunta a tu especialista de la salud visual sobre las diferentes opciones que tienes disponibles, él elegirá la marca y el reemplazo apropiado basándose en tu profesión, actividades, obvies y estilo de vida. Visita ¿Cuál es la duración real de los lentes de contacto blandos?  Para más información sobre el tiempo de reemplazo de los lentes.

Pero, ¿Qué sucede si me excedo en tiempo? La Córnea necesita cierto nivel de Oxigeno y nutrientes para mantener un metabolismo adecuado, es el único tejido vivo del organismo que no necesita arterias y venas para su mantenimiento, todo lo toma de la película lagrimal y en un porcentaje mínimo del medio ambiente. Si colocas un lente de contacto éste actúa como un “tapón” que reduce de forma significativa la cantidad de oxigeno que la córnea recibe es por eso que los especialistas recomendamos un horario de uso especifico para cada persona, el exceder este horario puede producir al final del día ojos irritados o cansados, imagínate si eso se repite diario durante más de un mes? Existen muchas patologías asociadas al abuso de los lentes de contacto como Hipoxia córneal, neovascularización, conjuntivitis papilar, etc. pero no abundaremos en eso ahora.
Ojo rojo e irritado por desecación e hipoxia.
De hecho cuando un lente de contacto produce molestias a las personas como ardor, irritación, resequedad, visión borrosa o molestia hacia la luz es porque el lente ya está en un estado de atrofia total y si tus ojos resienten esos síntomas es simplemente porque te están avisando que ya no pueden más, no tendrías porque esperar a que eso suceda, previene complicaciones, se responsable, los ojos son la ventana del alma, es nuestra puerta de entrada al mundo exterior y dañarlos es muy delicado.

Si tienes dudas, comentarios o deseas saber más puedes dejar tu comentario al final del artículo y tendrás respuesta., o suscríbete para recibir información como esta que te ayude a comprender mejor a tu sistema visual y de forma puedes preservarla con seguridad.


10 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, quisiera saber si me podrías colaborar con lo siguiente: cambie mis lentes porque su tiempo de uso ya había caducado, pero al hacerlo sin querer confundí los nuevos con los antiguos, ahora no se cómo hacer para diferenciarlos, me gustaría saber si existe alguna forma para notar la diferencia, pues los viejos ya llevaban casi 3 meses. Agradezco tu pronta respuesta.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, yo tengo medidas de 4 y 3.25 de miopia; y 0.75 y 0.25 de astigmatismo quisiera saber si es recomendable usar lentes de contacto anuales, aunq me han dicho que son más recomendables los de 2 meses, o es más recomendable usar monturas con resina antirreflex por usar mucho la computadora. Gracias de antemano estaré esperando su respuesta.

Unknown dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... [Responder]

Los lentes blandos han sido de maravilla para mi muchas veces me los pongo y olvido que tengo lentes y me he pasado del mes en quitármelos lo que si paso trabajo para quitármelos porque se me adhieren al ojo como ventosa cual es la manera más facil de quitármelos

Anónimo dijo... [Responder]

tengo lo mismo pero no se porque me paso yo no huso lentes de contacto pero me compre unos lentes flaites mientras de 1500 pesos de sol sera eso??

skate dijo... [Responder]

Hola.. Hermano tengo miopia ii uso lente de conctato blando pero ya se vencieron pero igual.. Me lo pongo kiero saber que efecto produce si me lo pongo haci vencido

Anónimo dijo... [Responder]

tengo conjuntivitis por usar los lentes de contacto mas tiempo del indicado ¿que puedo hacer?. anonimo

Anónimo dijo... [Responder]

me dio conjuntivitis creo que por usar los lentes de contacto mas tiempo del indicado ¿que hago?

Monica dijo... [Responder]

@Anónimo


Hola. la manera mas fácil de quitarlos cuando se adhieren es humedecer con unas gotas de solución el dedo con el que los vas a remover. Esa es la forma que yo descubrí para quitármelos

José Ramírez dijo... [Responder]

Muy valiosa información y aporte amigo, gracias!

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger